Reproducir pelicula desde imagen ISO

Escribo este post en respuesta a una consulta que se me realizo, hace tiempo escribí sobre una aplicación llamada Acetoneiso2, un programa muy completo para trabajar con imagen de cd/dvd, pero no había visto sus actualizaciones hasta hace poco que me tome con este problema de reproducir una película desde su imagen ISO, ya que no me quedaban dvd en blanco para quemarla.

Descargar:

Descargar para Kubuntu (7.10 / 8.04)

Pagina de descargas

Instalar:

Una ves descargado se puede instalar simplemente haciendo doble click sobre el archivo o por medio de la consola:

$ sudo dpkg -i acetoneiso2_2.0.1_x86.deb

Montar Imagen:

  • Una vez instalado ejecutamos el programa que queda en Menú Kde -> Utilidades -> AcetoneISO2,
  • Seleccionamos la 3º pestaña que dice “Reproducir”
  • Clic en “Reproducir Película DVD”
  • Buscar la Imagen ISO
  • Esperar unos segundos y abrirá el reproductor (kaffeine por defecto) con la película.

Se puede cambiar de reproductor en File -> Options -> Media Player. Puedes escojer entre VLC, SMplayer, Kaffeine.

5 comments so far

  1. Juan on

    Yo lo descargo pero no reconoce el tipo de archivo “$ sudo dpkg -i acetoneiso2_2.0.1_x86.deb” y por tanto no lo puedo instalar. Se que dijiste algo de una consola, no se si sera eso pero me ¿explicas como hacer?

    Gracias desde ya

  2. Cool Acid on

    Con VLC se puede abrir un archivo ISO y reproducirlo sin necesidad de todo esto.

  3. martika on

    hola, yo tengo un dvd grabado en iso, el reproductor no me lo reconoce, es porque el reproductor no es compatible o hay alguna manera de grabarlo para q no lo tome como disco erroneo


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

