Llego un regalo

La semana pasada me ha llegado un regalo, el cd de Open Solaris Live/install CD 2008.05 esta distribución derivada de Solaris pero con una comunidad detrás que libera gran parte del sistema, hay un tema de licencias un tanto enredador que no mencionare ya que la verdad este CD es para un amigo.

La probé usando virtualbox con una maquina virtual para Solaris obviamente, y montar el cd, luego se inicia y pregunta idioma e idioma del teclado, luego de eso se inicia su modo grafico, un escritorio Gnome con aplicaciones basicas. No voy a profundizar mas hasta que un amigo pruebe y me diga de verdad que ventajas puede tener.

Dato adicional: en relación a el día del pedido y de llegada.. demoro un par de días menos que los cds ubuntu.

Para descargar: http://www.opensolaris.org/

1 comment so far

  1. rafael on

    como va? tuve un problema al virtualizar opensolaris en virtualbox,hace todos los pasos de inicializacion, me pide idioma e idioma de teclado pero cuando se termina de virtualizar, la resoluicion de pantalla es de 800×600 y 680×400 creo,y en ninguna de las 2 se ve bien como en la foto,sino se ve la resolucion muy grande q no entra en la pantalla de mi ordenador,yo poseo una resolucion de 1024×768 en el hots con pantalla de 15″; cuando virtualizo ubuntu no tengo problema de resolucion y lo uso perfectamente,mi SO es WinXP y ovbiamente,voy a migrar,asi q soy novato en linux y opnesolaris,estoy viendo cual es mejor.si me podes ayudar te agradecere.


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

