Gimp en español para Kubuntu 8.04

En el articulo anterior mencionaba algunas aplicaciones básicas para instalar, entre ellas Gimp, el editor de imágenes por excelencia de Linux, uno de los primeros y que ha sido un pilar importante dentro del proyecto Gnome.

Pero al instalar Gimp en Kubuntu queda en ingles por defecto, a pesar de que nuestros repositorios sean en español, esto es debido a que Gimp necesita de los paquetes de lenguaje de Gnome, así que debemos instalar esos paquetes para poder pasar a español el Gimp.

En resumen, para instalar Gimp:
$ sudo aptitude install gimp

y luego:
$ sudo aptitude install language-pack-gnome-es language-pack-gnome-es-base

Asi de simple. :)

Sitio Oficial: Gimp.org

5 comments so far

  1. Ephraim on

    Macho, me salvaste la vida
    (bueno, no es para tanto) La del GIMP tenia problemas, porque despues (verás que después se me hace costumbre) en el baño, sentado en el trono, me acorde del gestor Adept y de ahi instale los pack de lenguaje del open office y del firefox que eran lo que mas me interesaban, pero no encontraba para el dichoso GIMP. De casualidad entro y me encuentro con la solucion.
    Muchas gracias de nuevo, segui así y viva el Kubuntu! ;)

  2. ceferino on

    Muchas gracias, una de las primeras cosas que instalo en mi Kubuntu (soy novato) y gracias a ti lo tengo operativo y en español.

    Gracias de nuevo.

  3. peter biscocho on

    Muchísimas gracias. Estaba cabreadillo porque tengo el Gimp instalado en un Apple y se me instaló directamente en español, pero en Kubuntu me aparecía solo en inglés, lo cual es un fastidio.
    Se me había ocurrido intentar lo de Ephraim, pero me encontré con esta página y resuelto. ¡Así da gusto!
    ¡Viva Linux, especialmente Kubuntu!

    Gracias

  4. Miguel Castro on

    Muchas gracias man! me acabas de hacer un parote con el programa, acabo de instalar kubuntu 8.10 y es un poco diferente al ubuntu pero por suerte halle tu page… saludos!!

  5. col8 on

    gracias mi amigo por este aporte soy nuevo en kubuntu y me parece buenisimo


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

